-La semana pasada le negaron el primero ante el presunto delito de desvío de recursos públicos

Jesús Lemus

Jorge Benito Cruz Bermúdez y quien fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tramitó un segundo amparo para evitar ser detenido por los presuntos delitos de desvío de recursos públicos.

Lo anterior se refleja con base en la ficha que se giró a los medios de comunicación, donde se explica que esta solicitud de segundo amparo lo presentó el pasado 16 de marzo.

Se explica que por ahora tiene una suspensión provisional, por la cual deberá pagar 2 mil pesos y se definirá su situación legal el 24 de este mes, cuando se definirá si obtiene la solicitud hecha hace unos días.

Cabe recordar que fue la semana pasada cuando se dio a conocer que un Juez en materia Penal le negó el primer amparo donde se le informó que podría ser detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Cabe recordar que Jorge Benito Cruz Bermúdez es acusado un presunto desvío de recursos públicos de cuando fue titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCCE).

Incluso, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha señalado que desde esa área se gastó en la construcción de nuevas escuelas que jamás se entregaron.