Miguel Barbosa declaró que no habrá uso de ningún programa en favor de candidatos, así como de ningún partido político
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que las y los servidores públicos que estén interesados en buscar un cargo de elección popular, de cara a las elecciones de 2021, deberán renunciar al cargo.
Además, durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal declaró que no habrá uso de ningún programa en favor de candidatas o candidatos, así como de ningún partido político.
“Quien busque un cargo tendrá que renunciar al cargo en el que se encuentre del Gobierno del Estado, y no habrá uso de ningún programa en favor de ningún candidato y de ningún partido, eso desde luego así debe de ser. Las reglas de operación tienen que observarse estrictamente, entonces yo no tengo duda que eso va a cumplirse de manera categórica”, añadió.
En otro tema, el mandatario estatal recalcó que será hasta que el semáforo se encuentre en color verde cuando las y los estudiantes regresen a las aulas de manera presencial. Incluso, en este contexto, subrayó que también es necesario que exista una vacuna en contra del virus de Covid-19.
Recordó que en días pasados, el titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, dijo que el retorno a las aulas podría ocurrir en noviembre próximo, no obstante, Barbosa Huerta detalló que es necesario esperar y es que la idea es garantizar la salud de las niñas y niños, así como de las y los jóvenes.
“Los niños van a regresar cuando haya condiciones, el secretario de Educación de Puebla dijo que en noviembre, buenos vamos a esperar que llegue este mes. Cuando haya semáforo verde y haya condiciones de seguridad, ya vieron que el tema de la vacuna no es tan fácil, hay una pausa en las pruebas finales de la vacuna que iba a ser usada en México”, expresó.