Jesús Lemus

El diputado local sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, se pronunció por aumentar en 2 pesos la tarifa del transporte público, luego de que los concesionarios merecen apoyos para mejorar el servicio.
El también presidente de la comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, dijo que desde hace 10 años no existe un incremento a la tarifa del transporte, que por eso urgen los apoyos necesarios.
Precisó que desde el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, esto previo a su muerte en un accidente aéreo, se había acordado que existiría el aumento a la tarifa del transporte en 2 pesos.
Calificó de importante que el nuevo gobierno del estado tome en cuenta esta situación, luego de insistir que los concesionarios merecen apoyos para mejorar la capacitación de sus choferes y mejorar las unidades.
“Esto es muy trillado, desde el gobierno del estado anterior se iba aumentar de 1 a 2 pesos la tarifa. Puebla es un estado que en 10 años no aumenta su tarifa en más de diez años, pero igual me pongo de lado de los ciudadanos”.
El también ex militante del partido Nueva Alianza, reiteró que desde hace 10 años no hay un aumento a la tarifa del transporte público, situación que obliga el incremento que deberá ser analizado por el nuevo gobierno.