Jesús Lemus

El ex candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, quiere ser derrotado otra vez en las urnas pero en las elecciones 2021, toda vez que sueña con ser presidente municipal de la ciudad o diputado local.
Así lo reconoció en el encuentro con los medios de comunicación, donde enfatizó que solo con el apoyo de los partidos políticos, puede alcanzar su propósito de ocupar un cargo de representación popular.
Señaló que los ciudadanos difícilmente pueden llegar a un escaño por la vía independiente, que por eso buscará el respaldo de las mismas fuerzas políticas que lo respaldaron en este proceso comicial.
Destacó que la agrupación Sumemos dará la batalla en favor de los poblanos y confió que el PAN, PRD y MC, vuelvan a confiar en su persona para que aparezca en las boletas de 2021, cuando se renovarán 217 alcaldes, 26 diputados locales y 15 legisladores federales.
A pregunta expresa sobre si peleará por la nominación al cargo público, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), solo dijo “no lo descarto”.
Este martes Cárdenas Sánchez reveló durante un encuentro con la sociedad civil, que no tuvo representantes en 2 mil 500 casillas y que hubo fuego amigo por parte de los partidos que lo abanderaron.
Para las elecciones del 2 de junio, el ex candidato del PAN, PRD y MC solo alcanzó el 33.15 por ciento de la votación total para llegar al gobierno del estado, lo que representó 508 mil 154 sufragios.