· El abasto del vital líquido es del 100 por ciento para toda la junta auxiliar

Martín Gutiérrez

En conferencia de prensa conjunta, Carolina Rugerio, directora del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, Carlos Ponce, secretario de Gobernación del ayuntamiento, Francisco Rivera, presidente auxiliar de Momoxpan y Daniel Momoxpan, Jefe de la Unidad Administrativa del SOSAPACH en Momoxpan, anunciaron que se ha regularizado el abasto de agua al cien por ciento.

Resaltaron que mediante este trabajo en equipo, se entró a dar el servicio de agua potable a 15 fraccionamientos que reportaban situación irregular en el suministro con lo cual, los 40 fraccionamientos de esta junta auxiliar ya gozan del vital líquido al momento de abrir la llave, afirmaron los funcionarios.

También, desde hace 3 meses se ha iniciado un proceso de socialización, casa por casa invitando a todos los habitantes para que se den de alta en el SOSAPACH, donde se firma un contrato para la prestación del servicio de agua potable, la colocación del medidor y por supuesto el mantenimiento que se garantiza a toda la red de tubería de agua, drenaje y alcantarillado.

La idea, señalaron Carolina Rugerio y Carlos Ponce es que se respeta los usos y costumbres de esta junta auxiliar donde, por años, los usuarios, pagaban una cuota fija bimestral de 226 pesos. Ahora se está invitando a cada casa para migrar hacia el sistema de suministro mediante servicio medido, con el mismo pago bimestral, pero a cambio se entregan recibos con todos los requisitos fiscales.

Al mismo tiempo, se está dotando a la junta auxiliar de más red de tubería de agua, drenaje y alcantarillado para modernizar la infraestructura hidráulica de toda la demarcación.

Actualmente el SOSAPACH, administra 3 mil 800 cuentas de agua potable a quienes se atiende con un servicio eficaz y de calidad, subrayó la directora del SOSAPACH. Esto ha permitido eliminar el promedio diario de 15 quejas que existían antes de que el SOSAPACH manejará estas 3 mil 800 cuentas, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.