Aseguró que el magistrado del Tribunal Federal carece de profesionalismo

Ignacio Badillo

En rueda de prensa, a tres días de que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), José Luis Vargas Valdez, emitiera a través de Twitter su propuesta de anular la elección a gobernador del Estado de Puebla y revocar la Constancia de Mayoría otorgada a Martha Erika Alonso, misma que la declara ganadora de los comicios del 1 de julio; Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), aseguró que la propuesta de Vargas Valdez evidencia la falta de profesionalismo por parte del magistrado. Además, solicitó una audiencia con los magistrados del Tribunal Federal para demostrar que las boletas y actas no fueron alteradas ni manipuladas, como lo asegura Vargas Valdez en su propuesta.

Al respecto, señaló que tanto el IEE como los magistrados de la Sala Regional del Tepjf aplicaron un recuento de votos, mismo que se acreditó ante los partidos políticos; por lo cual -agregó- el IEE siempre ha actuado con imparcialidad y que la organización de los procesos electorales, así como el resguardo de la paquetería electoral fue siempre apegado a la ley. “Nos preocupa y rechazamos la imputación de falta de profesionalismo que realiza el magistrado sin antes haber sido escuchados o llamados a través de los mecanismos institucionales ordinariamente empleados, circunstancia que viola nuestro derecho humano de presunción de inocencia reconocida constitucional”. Finalmente, Jacinto Herrera abandonó la sala de prensa, evadiendo los cuestionamientos de los medios de comunicación y ordenando a agentes de seguridad que le abrieran el paso hasta salir del lugar.

JACINTO HERRERA SÓLO SE ESTÁ VICTIMIZANDO: BIESTRO

Por su parte, y luego de la postura fijada por el presidente del IEE, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que sí hay pruebas de que se rompió la cadena de custodia, ya que la bodega donde almacenaban los paquetes electorales fue violentada varias veces y los paquetes fueron alterados. Asimismo, aseguró que Jacinto Herrera sólo se está justificando, está mal informando y se está victimizando; además, añadió que se deben deslindar responsabilidades y aplicar la sanción correspondiente a quien resulte responsable de la alteración de la paquetería electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.