Jesús Lemus

El ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, David Villanueva Lomelí, será investigado por presuntas anomalías en la aplicación de recursos públicos y retrasos en los dictámenes de cuentas públicas.
La titular de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garcicrespo, señaló que la petición de investigación se solicitó a través del encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado, dicho informe.
Puntualizó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) también debe revisar el papel de David Villanueva Lomelí, correspondiente al año 2011 al 2019, esto antes de asumir su nueva encomienda en el Congreso de la Unión.
Argumentó que Villanueva Lomelí fue altamente señalado por ser operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, principalmente en el tema de sus cuentas públicas en los años 2011 a 2016.
“Si encuentran lo que nosotros estamos viendo porque nos estamos percatando de estas irregularidades creo que se deben fincar responsabilidades a los funcionarios responsables de cada periodo”.
Destacó que un compromiso del bloque de Juntos Haremos Historia, es combatir todos los actos de corrupción que se vivieron en años anteriores, que por eso seguirán investigando el trabajo de David Villanueva Lomelí.