GABRIEL BIESTRO, PRESIDENTE DE LA JUGOCOPO, ASEGURÓ QUE UN DOCUMENTO EMITIDO POR EL CDE DEL PAN NO ES VÁLIDO PARA RECONOCER AL DIPUTADO COMO LÍDER DE BANCADA

LA DIPUTADA PANISTA, MÓNICA RODRÍGUEZ, COMENTÓ QUE GENOVEVA HUERTA VIOLENTÓ LA LEY ORGÁNICA DEL CONGRESO, AL INTENTAR PONER A OSWALDO JIMÉNEZ EN SU LUGAR

Jesús Lemus

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que no aceptaron la designación del diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, como nuevo coordinador de la bancada de esta fuerza política. Indicó que no pueden aceptar un documento emitido por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN a través de Genoveva Huerta Villegas, cuando la coordinación de bancada es un tema de los propios integrantes de la fracción parlamentaria.

Indicó que si Oswaldo Jiménez López quiere ser el coordinador de la bancada, esto se debe confirmar mediante un oficio firmado exclusivamente por los integrantes de esta fuerza política, que son Nancy Jiménez, Raúl Espinosa Martínez y Mónica Rodríguez Della Vecchia. “La Junta de Gobierno confirmó que no puede ser un presidente de partido quien nombre al coordinador. Se violaría la legalidad de las bancadas en caso de permitirse que un líder de partido elija en el Congreso a su coordinador”, detalló Biestro Medinilla. El también coordinador de los diputados locales de Morena, sentenció que no se permitirá una violación a los derechos políticos de los diputados, por eso se rechazó que Oswaldo Jiménez López sea el coordinador de la bancada.

A su vez, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, indicó que la líder del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, violentó la Ley Orgánica del Congreso, al querer elegir a Oswaldo Jiménez López como coordinador. Indicó que hasta no resolverse los conflictos internos, seguirá como coordinadora de la bancada del PAN.