Jesús Lemus

Las 12 planillas que compiten por las presidencias de las Juntas Auxiliares firmaron un pacto de civilidad ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), esto con el objetivo de evitar hechos de violencia como los ocurridos a principios de año.
La presidente del IEE, Sofía Marisol Martínez Gorbea, explicó que dependerá de todos los contendientes respetar este acuerdo, para garantizar que el 1 de diciembre por fin habrá ediles auxiliares en funciones.
Recordó que las Juntas Auxiliares se ubican en Zaragoza, Temalacayucan y Moyotzingo, son donde se elegirán a los alcaldes sub alternos, luego desde que enero pasado se vivieron una serie de conflictos.
“No podemos hacer este tipo de documentos sin antes platicarlo con las planillas que este 1 de diciembre participarán (…) No depende de nosotros que la contienda se lleve de la mejor manera, pero también depende de las personas y por eso hicimos un exhorto”.
Precisó que en Moyotzingo hay cinco planillas; Zaragoza un total de 6, mientras que en la zona de Telamacayucan solo 1.
Cabe recordar que desde el 29 de enero no se tienen presidentes auxiliares en esta zona y la organización de estas mismas valen un total de 5 millones de pesos.