Dulce Gómez/ @dulcgomez

La curva de contagios por Covid-19 en Puebla nuevamente rebasó los 300 casos activos en las últimas horas, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien además reportó el fallecimiento de 17 personas en los últimos tres días.

Este viernes, fue el mandatario quien informó sobre las cifras de coronavirus en el estado,  y es que el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, fue el encargado de recibir a un grupo de funcionarios federales que arribaron a la entidad.

En el uso de la voz, Barbosa Huerta detalló que en las últimas horas se sumaron un total de 377 casos activos, situación por la que dijo que Puebla se mantiene en un semáforo rojo y sin un camino a un color naranja.

“Seguimos muy altos, en un rojo infierno que no nos permite hablar de otra cosa que fortalecer las medidas preventivas que hemos dado a conocer todos los días; si no somos nosotros quienes nos cuidamos no va a venir un agente externo a hacerlo”, agregó.

De este modo, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció que son tiempo complejos, principalmente en cuanto a la economía. Incluso, al respecto dijo que cuando se reactiven las actividades, las mismas deberán ir hacia adelante y no hacia atrás, esto en alusión a la necesidad de esperar a que existan las condiciones para dar paso a la llamada nueva normalidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, informó que en las últimas horas falleció un poblano en Estados Unidos, situación por la que, de acuerdo con el reporte oficial, ya suman 437 poblanos los que han fallecido en el extranjero a causa de Covid-19.