Dulce Gómez/ @dulcgomez

Sergio Vergara Berdejo se convirtió en el nuevo titular de la Secretaría de Cultura, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien calificó al ex funcionario municipal -durante la gestión de Antonio Gali Fayad y posteriormente en la de Luis Banck Serrato-  como “un hombre muy culto”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal abundó que será más tarde cuando se haga el nombramiento oficial, tras la renuncia al cargo de Julio Glockner Rossaiz.

Asimismo, Barbosa Huerta declaró que Sergio Vergara trae consigo un proyecto cultural para el estado y sus regiones. Además, indicó que ya se prepara el rediseño de dicha dependencia con el propósito de darle estabilidad y un funcionamiento adecuado a la misma.

“Se llama Sergio Vergara, él va a ser el secretario de Cultura y yo más tarde extenderé su nombramiento (…). Es un hombre muy culto y espero que me presente un proyecto que ya lo traía, un proyecto cultural del estado de Puebla y sus regiones”, expuso.

Sergio Vergara también es miembro del Consejo de la Crónica de Puebla y es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además, Vergara Berdejo fue uno de los impulsores del proyecto “Los Secretos de Puebla”, una serie de túneles que fueron descubiertos y recuperados como atracción turística de la ciudad.