La agrupación recientemente alternó escenario con Guns N´ Roses y, en días próximos, estará en Machaca Festival

Eduardo Romero

La agrupación, comandada por Óscar Estrada, Railrod, estará de visita una vez más en la ciudad de Puebla, luego de un año sin venir al estado; ahora presentará un nuevo concierto con nuevas canciones, además, luego de su presentación en tierras poblanas, tendrá participación en el festival regiomontano Machaca 2019. Será el bar Cerdo Picante sede para que Railrod despliegue su explosión sónica en el estado poblano y haga pasar una gran noche a los que acudan al lugar. Railrod cerró el año pasado de gran manera, ya que pudo alternar escenario con los Guns N´ Roses, con esto, ha sido la única agrupación mexicana en poder abrirle a Aerosmith y los antes mencionados.

Óscar Estrada, mejor conocido como The Os, platicó con Exclusivas Puebla y dio a conocer muchos detalles.

EP: ¿Cómo te sientes de estar una vez más en Puebla?

 Os: Ha sido una experiencia muy padre, estar bien acogido por medios y por tanta gente emocionada por el evento que tendremos hoy es un sentimiento muy grato. El objetivo es hacer lo que amas y eventualmente plasmárselo a la gente y, eso ocurre acá en Puebla, entonces, estar en Puebla, es realmente como estar en casa.

EP: Ya es tu tercera visita a Puebla ¿Qué es lo que más te ha gustado de Puebla?

Os: Me ha gustado porque rompe el estereotipo de la Ciudad de México al venir aquí, estar tranquilo y dar un show en la noche. Estar aquí y tener los brazos abiertos me agrada mucho. Es la tercera visita en menos de un año y me da mucha esperanza y motivación.

EP: ¿Qué de diferente se verá de Railrod de hoy al de hace un año?

Os: En lo técnico, hacer cierto tipo de cosas que no sabía tocar, usos vocales que no sabía utilizar… pero lo que me da más gusto, es que en este momento, a diferencia del show de hace un año, no sabía lo que estaba haciendo con mi vida y, en este momento, siento que más que estar estático, seguiré luchando por ello. Soy más suertudo que cierto porcentaje de la población y me hace hacer frente a todo lo que se venga.

EP: El día de hoy tienes presentación en Cerdo Picante, ¿De qué va el show?

 Os: Cada show de Railrod es diferente, siempre se intenta dar lo mejor, la gente podrá disfrutar de nuevas canciones; queremos que la gente pase un buen momento en lo que daremos. Queremos que aprecien los instrumentos frente a frente y no como en otros conciertos a varios metros de distancia.

EP: ¿Cómo se siente Railrod por Guns N´ Roses, Aerosmith, Machaca…

Os: Llegué a un punto de mi vida que no tengo que dar explicaciones a nadie, el trabajo se está viendo reflejado en ciertas cosas, como las que se mencionaron. Seguiré poniéndome las pilas para dar lo mejor que pueda. Nosotros, a pesar de no tener tantos contactos como otras bandas, hemos compartido escenarios con bandas legendarias, son experiencias que no todos pueden tener.

EP: ¿Qué es lo que tiene Railrod que no tienen otras bandas?

Os: Railrod siempre ha creído en el mundo de la magia, en ese elemento a los que no le apuestan mucho, pero nosotros, siempre que interpretamos algo, lo queremos transmitir por medio de la magia y, creo, ha dado resultados.

EP: En algunas semanas se estrenará un nuevo sencillo, Soldado Caído, platícanos un poco de este tema.

Os: Es un tema que narra cuando pierdes a un amigo. En la guerra, cuando se pierde a un soldado, comúnmente se grita Soldado Caído, lo mismo pasa en la vida diaria, llegan a darse situaciones en donde ni siquiera puedes despedirte de una persona. Soldado Caído es un himno a las personas que se van de manera fugaz, pero que nos duele. Saldrá a finales de mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.