Además, la hija de José José también habló un poco del proceso que vivió durante la muerte de su padre

Eduardo Romero

Marysol Sosa, hija del fallecido José José, hace unas semanas, visitó la ciudad de Puebla esta semana, ya que tendrá participación en La Casa del Patrón, como parte de un homenaje que le hará a su papá este viernes 15 de noviembre. La cantante platicó con Exclusivas Puebla y dio a conocer detalles de lo que no se vio ante las cámaras durante la lamentable muerte de su papá; además reveló algunos proyectos que tiene en puerta.

EP: ¿Cómo te sientes después de lo ocurrido hace algunas semanas?

MS: La verdad, al día de hoy, muy agradecida, muy en paz, y consciente de que el público de mi papá ya es de nosotros; estoy muy agradecida. Han sido tiempos de poder vivir mi duelo y de compartirlo con la gente que he podido ver en la calle, mucha gente nos ha tomado en cuenta.

EP: Ustedes ¿Cómo quedaron con Sarita?

MS: No quedamos en nada, desgraciadamente nunca nos volvieron a responder el teléfono, nosotros estamos en una situación legal desde hace varios meses, y al día de hoy sigue procediendo con el fallecimiento, estamos haciendo lo que se debe hacer y, estamos exigiendo justicia, porque nos deben muchas respuestas.

EP: Tú y tu hermano, José Joel, al día de hoy ¿ya aceptan el acta de defunción?

MS: Ya pudimos leerla, no es que no la aceptemos, porque ya está hecha, pero tenemos dudas, en un momento dice que mi padre fallece por un cáncer de páncreas, cuando de México se fue sano de eso, entonces no entendemos eso, porque mi padre no tenía ya nada de lo que describen, hay muchas anomalías.

EP: Momentos difíciles con Sarita…

MS: Desgraciadamente la muchacha nunca nos dio tiempo de contestarnos, yo creo hubiera sido mucho más fácil la situación con ella, hacer caso al recado, porque yo la contacté y le dije a qué hora llegábamos y demás, la comunicación hubiera liberado muchas cosas. Ella sacó muchas dudas, al día de hoy, mi hermano y yo estamos agradecidos con ustedes, los medios, quienes nos sirvieron para tener voz porque ella no contestaba.

EP: Pareciera que ella no sabía que su papá era José José…

MS: Ándale, ella no entendía eso, y tampoco sabía que tenía dos hermanos, y el público mexicano no entendía tampoco porque ella no hacía caso.

EP: Muchos mexicanos quieren a Sarita en la cárcel…

MS: Es lo que te digo, le doy muchas gracias a Dios que yo no tengo sed de venganza, va a pasar lo que tenga pasar, y sí tengo sed de hambre, pero de justicia, y nosotros como hijos vamos a hacer las cosas.

EP: Platícame del espectáculo del 15 de noviembre

MS: Pues mira, yo vengo presentando mi espectáculo desde hace ya algunos años, la verdad tuve oportunidad de venir a Puebla, y estoy muy agradecida, tengo música propia de mi papá y, que será interpretada por esta su mariposa y, yo creo vamos a pasar una noche muy bonita, yo creo que cualquiera pueda hacer tributos u homenajes, pero no hay como que lo haga alguien que estuvo tan cerca de él.

EP: ¿A ti y a tu hermano les gustaría realizar un disco, quizá?

MS: Sí, hay muchos proyectos en puerta, José también anda muy ocupado en su música, ahorita él anda haciendo su trabajo, pero estamos en eso, y los pondremos al tanto.

EP: ¿Cuál consideras es el mejor consejo que te dejó tu papá?

MS: En cuestión de la música, que siempre considere adaptarme a la música y saber trabajar en equipo. Y personal, siempre estrechar la mano a quien lo necesita, porque siempre era muy bonito sacarle una sonrisa a una persona.