A escasos cuatro meses de iniciar el 2019, un grupo de emprendedoras y visionarias mujeres decidió sumar talentos e ideas “para poner su granito de arena”, en búsqueda del autoconocimiento de las mujeres y niñas con miras a un mejor futuro, sabedoras de que la gestión del aprendizaje es fundamental para dicha meta. Es así como en Puebla se presenta el proyecto “Mujer (es)…”, cuyo objetivo es conocer y reconocer los roles de las mujeres, que con el paso del tiempo se ha ido modificando; así como apoyar el nuevo estilo de vida de la mujer actual, compartiendo y difundiendo temas de interés que ayuden a su desarrollo personal y profesional. Encabeza dicha iniciativa, Araceli Velasco Z., coach, especialista en Coaching de Modelo de Negocios, Marca Personal y Liderazgo, directora de “Flow Bienestar Corporativo” y “Flow Radio”.

A ella se suman otras importantes profesionistas: Anilú Casal, líder, emprendedora y especialista en Marketing Digital; directora de Monstruo Canela, agencia de publicidad. Andre Maag, consultora de imagen y moda, especialista en autoimagen. Ana Carolina Saavedra, psicóloga, coaching neurolingüístico, team coach experta en Ciencias de la Felicidad. Ana Pao Guzmán, holisti healt coach, en Salud Hormonal y Digestiva. Elenita Valerdi, psicóloga, directora de Grupo Crecimiento, especialista en conflictos. Lillian Bando, actriz, especialista en desarrollo familiar, consultora de imagen pública con ética y estrategia. Sandra Rosete, productora de imagen y moda. Zoelia Salinas, psicóloga especialista en educación sexual. Y es que en reciente estudio publicado en Europa (2018), acerca de “Las mujeres en la era digital”, se destacó un incremento del número de mujeres en puestos de trabajo digitales, lo que podría generar un aumento anual del PIB de hasta 16,000 millones de euros en la Unión Europea.

De ahí, que “Mujer (es)…” aprovecharán una herramienta tan importante como es el Internet, para compartir y difundir contenidos a través de sus redes sociales, sumándose al llamado: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” (ONU Mujeres 2019). Este proyecto incluye programa de radio por Internet (miércoles 12:00 pm), a través de la señal de Flow Radio, con emisiones enfocadas en conocer, desarrollar y escuchar más sobre los roles que las mujeres viven día con día. Así como para conocer el estilo de vida y las experiencias de la mujer actual, desde diferentes perspectivas. Esto es un compromiso en equipo, dieron a conocer, porque su deseo también es hacer hincapié en la equidad de género, el respeto a las mujeres y, sobre todo, impulsar la creatividad y a nuevos talentos femeninos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.