La actriz interpreta a Lucrecia Valencia en el remake de la telenovela colombiana que sigue arrasando en temas de audiencia en Netflix
Marco Escamilla C. / @Marcoaec73
Mabel María Moreno Suárez es una actriz nacida el 25 de junio de 1983 en Barranquilla, Colombia, y quien poco a poco ha ganado gran prestigio en la industria del espectáculo, convirtiéndose incluso en una de las actrices más conocidas de la televisión en su país natal.
Destacando y siendo identificada por participar en decenas de producciones como “La reina del flow”, “De brutas nada”, o “El señor de los cielos”, Moreno suma otro éxito en su carrera al dar vida a Lucrecia Valencia dentro del remake de Café con Aroma de Mujer, el cual ha logrado colocarse por varias semanas en el primer lugar dentro de las producciones más vistas en varios países, incluido el nuestro. Con motivo del gran impacto es que platicamos en exclusiva con ella.
“Este año ha sido una gran sorpresa, ver todo lo que está logrando Café en Latinoamérica hace que todo pinte muy bien, empezamos bien el año”.
Una historia llena de cambios es la que ha vivido Mabel, desde muy joven se vio atraída por la actuación, sin embargo, comenzó a estudiar Diseño de Modas, aunque es bien dicho que la vida siempre nos lleva al camino correcto, y a ella la encaminó al mundo del espectáculo, teniendo su debut en televisión en 2003 cuando participó en la telenovela La Jaula, en donde personificó a Juliana.
“Toda la vida, desde que tengo memoria, recuerdo que le decía a mis papás que quería ser actriz, desde que tengo uso de razón lo he dicho. A los 17 años empiezo a actuar por un casting donde quedo y hago el antagonista de una novela. Desde entonces llevo 20 años actuando, llevo una vida entera haciéndolo”.
Disfrutando lo que hace y cada minuto en el escenario o frente a una cámara, la actriz colombiana ha logrado el reconocimiento del público y de grandes productores de televisón, aspecto que le ha llevado a trabajar en prestigiosas producciones como “El gran juego”, “Vecinos”, “Narcos”, “La reina del flow”, “De brutas nada”, “El señor de los cielos”, entre muchas más.
“La gran satisfacción llega cuando actuó, estar en escena es mi momento más satisfactorio, ahí es donde disfruto lo que hago, momento a momento, todo lo que viene lo recibo, pero gozo mucho mi oficio, las 12 horas diarias que trabajamos en una novela y si no te gustara, sería difícil porque es mucho tiempo entregado, pero en mi caso me encanta todo lo que hago, no lo siento como un trabajo y eso es una gran bendición”.
Además, la actriz, que también ha mostrado su talento para el canto, por lo que a finales de 2021 sorprendió con su participación dentro del exitoso programa ¿Quién es la máscara? para RCN, dando vida al personaje de “Azulejo” y con quien tuvo la oportunidad de explotar esta gran pasión.
“Fue maravilloso, me hubiera gustado estar más tiempo en la máscara, pero fue una invitación que me hicieron, yo ya estaba granando café y sabía que no podía estar más de un capítulo, yo quería estar, cantar y ponerme el personaje, fue una bonita experiencia, cantar siempre me ha gustado y siempre que me inviten a cantar lo voy a hacer”.
Ahora la vida la ha llevado a interpretar a Lucrecia Valencia en Café con Aroma de Mujer, en donde da vida a esta hermosa y elegante mujer que busca su realización profesional antes que tener hijos, soñando con un matrimonio, donde todo funcione como según ella debe ser.
“En esta versión se cambiaron muchas cosas, no es un remake, han cambiado información, los personajes son muy distintos, hablo desde mi personaje en el que la original Lucrecia era una mujer con un carácter fuertísimo, dominante, y ahora ella es sumisa, una mujer que accede a lo que los demás le piden y ahí ya hay un cambio, todo lo disfruté, pude jugar desde cero. La novela original fue maravillosa, me gustó y, ahora participar en esto, me encanté”.
Esta nueva producción parte de la historia presentada en 1994 cuando la tele colombiana mostraba la historia sobre Teresa Suárez, apodada “Gaviota”, y su madre Carmenza Suárez, dos recolectoras de café que dedican su vida a viajar por su país trabajando en la cosecha. Ahora esta historia regresa de la mano de Netflix en donde ha logrado un gran impacto, posicionándose por varias semanas como uno de los materiales más vistos por el público.
“Todo es espectacular, es una alegría ver los resultados, esto es un gran incentivo, es un regalo de la vida, me dice que estoy haciendo bien las cosas y eligiendo correctamente lo que hago, dejo una parte de mí en este personaje. Me gusta pensar que me parezco a Lucrecia en los valores, ella es alguien que busca hacer las cosas bien, su corazón y su forma de ver la vida, siempre va a hacer las cosas bien”.