Jesús Lemus

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que hay los suficientes recursos para apoyar a los uniformados en medio de la crisis sanitaria del COVID-19-

Recordó que este año se avaló un presupuesto de 4 mil 250 millones de pesos, cuando en 2019 fue de apenas de 2 mil 600 millones de pesos, situación que puede ayudar a comprar los insumos para que los policías no se contagien de esta pandemia.

Dijo que los uniformados requieren de mascarillas y pruebas para detectar esta pandemia, que al menos ha perjudicado a 10 policías que fungen como custodios en algunas cárceles del estado de Puebla.

“Son recursos suficientes y se debe actuar ante esta crisis sanitaria y socioeconómica que no solo pega en Puebla, sino en todo el país, recordemos que para este 2020 se tuvo un fuerte aumento superior al 60 por ciento del presupuesto de la secretaría”.

El diputado local de Movimiento Ciudadano confió que estos apoyos no tarden, luego de que ante la crisis de la pandemia, también se han frenado la adquisición de algunos equipos de tecnología para el combate a la inseguridad.