El gobernador aseguró que ve muy complicado que el retorno de las clases presenciales sea en agosto, ante los contagios que no frenan en el Estado
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Aunque la Federación pida al estado de Puebla que cambie su semáforo de rojo a naranja para retornar al nuevo ciclo escolar, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que no lo permitirá y será hasta que existan las condiciones cuando los estudiantes retornen a las aulas.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mencionó que ve muy complicado el inicio de actividades escolares con la presencia física de los alumnos, esto debido al número de contagios de Covid-19 que aún se mantienen en la entidad.
Barbosa Huerta pronosticó que el retorno de las actividades escolares no podrá ser en agosto como se tenía contemplado, mes en el que se llevará a cabo un curso de nivelación, de acuerdo con el calendario marcado por la Secretaría de Educación.
El titular del Ejecutivo estatal recalcó que será el estado el encargado de tomar decisiones propias y no por alguna orden del Gobierno Federal.
En otro tema, Miguel Barbosa comentó que en todas las dependencias existen contagios de Covid-19, y en algunas hay fallecidos. Sin embargo, aclaró que lo anterior no se debe a la omisión de la gestión estatal, sino a que la transmisión ya es horizontal.