Airy Rojas
Después de que repuntara en 93 por ciento la incidencia en el delito de robo a transporte público, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE); Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, hizo un llamado a los ediles para que las policías municipales lo combatan.
Aunado a esto, Céspedes Peregrina explicó que se reconoce que las estadísticas no son las adecuadas y, a la vez, asume la responsabilidad para combatir dicho delito; sin embargo, resaltó que las policías municipales son las encargadas de atender este tema.
En el mismo sentido, exhortó a las policías locales para que no evadan las acciones en materia de seguridad. Además, lamentó que las autoridades municipales, ocasionalmente, quieren responsabilizar a la federación o al Estado.
Como medida de prevención, resaltó que la Secretaría de Movilidad y Transporte se encuentra instalando videocámaras de seguridad conectadas al C5 en las unidades de transporte público.
Por último, la Fiscalía General del Estado informó que el delito de robo a transporte público aumentó 93 por ciento, en comparación al año anterior; por ende, se iniciaron 507 carpetas de investigación de enero a julio de este año.