“Nosotros tenemos conocimiento, no oficial, de que su dinero no es bien habido y, si es bien habido, que se lo devuelvan”, declaró

Jesús Lemus

El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, exhortó a las autoridades fincar las responsabilidades en contra del ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, quien es señalado presuntamente de cometer el delito de lavado de dinero o enriquecimiento ilícito. Señaló que existe información sobre que el dinero obtenido por el ex diputado federal es presuntamente mal habido, por eso se contemplaba congelar sus cuentas bancarias, a fin de aclarar cómo obtuvo todos esos recursos.

Dijo que Eukid Castañón Herrera es un personaje ligado al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien se caracterizó por desviar recursos y endeudar al estado, a través de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS). El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no debe dar carpetazo a este asunto que involucra a Eukid Castañón Herrera. “Nosotros tenemos conocimiento, no oficial, de que su dinero no es bien habido y, si es bien habido, que se lo devuelvan, aunque no lo creo. A nosotros nos toca en la parte de cuentas públicas”, dijo Biestro Medinilla. Gabriel Biestro Medinilla insistió que dichos escenarios no deben verse como una cacería de brujas, sino como la mejor forma de hacer justicia para los poblanos, quienes piden se esclarezca el uso indebido de los recursos públicos en gobiernos del PAN.