El 2 de agosto pasado, la ONU emitió una resolución contra el Estado mexicano que acreditó los abusos cometidos contra la periodista

EFE

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo este martes a Alejandro Rocha Laureano por su presunta participación en la tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005 en Puebla, entidad entonces gobernada por Mario Marín Torres. Rocha Laureano, de 53 años, es elemento activo de la Fiscalía del Estado de Puebla y fue detenido en un domicilio particular en la capital poblana, según funcionarios federales. De acuerdo con la PGR, el detenido participó en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la escritora de Los demonios del Edén en 2005, detenida acusada de difamación y calumnias, acusación por parte de Kamel Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla”. Lydia Cacho describe en dicha obra las fiestas en las que supuestamente se pervertía a menores de edad.

En 2005 salieron a la luz audios entre Kamel Nacif y el ‘Gober precioso’, Mario Marín, donde éste último le externa su apoyo al empresario en contra de la periodista. En 2017 fue condenado a cinco años y tres meses de prisión José Montaño, excomandante de la Policía Estatal de Puebla, por ser responsable del delito de tortura contra la periodista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.