Jesús Lemus

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco amarró su candidatura para buscar la reelección al frente del mismo cargo público rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, sin embargo esta será impugnada por el aspirante y legislador con licencia, Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior se decidió esta noche durante un cónclave que tuvo sede en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, donde participó el líder de esta fuerza política Mario Delgado Carrillo.

En ese encuentro también estuvo presente el diputado local con licencia de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien según encuestas era el mejor evaluado para convertirse en el candidato.

De esta manera, Claudia Rivera Vivanco se volverá a enfrentar con el virtual candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues este último perdió el cargo en 2018.

En respuesta, el aún aspirante a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que impugnará la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a edil de Puebla