No la vayan a cruzazulear

La visita de la candidata más derrotada del PAN, Josefina Vázquez Mota, a un evento de campaña de Eduardo Rivera Pérez pudiera tener efectos contrarios a su candidatura.

Es cuestión de escarbar un poco para conocer la gris trayectoria de quien fuera secretaria de estado en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, así como candidata presidencial fallida y, recientemente, candidata a la gubernatura del Estado de México.

Es innegable la cercanía que hay entre Josefina y Lalo, pero, aun así, el tufo de derrota que arrastra la ex poblana y hoy mexiquense no abona en nada. Por el contrario, envía un mensaje de derrota.

Mientras los candidatos de Morena hacen hasta lo imposible con su líder, Andrés Manuel López Obrador, por lo que su imagen representa en estos momentos, el panista decidió tomarse una fotografía con el peor referente electoral que tiene en su partido. Es por ello que decimos “no la vayan a cruzazulear”.

Lalo va muy bien en los estudios de opinión, y este tipo de eventos son los que hacen que el electorado decida no estar con quien ha sido derrotado.

A veces, el cuero es más fuerte que la camisa, pero, en una elección tan compleja como ésta, no hay espacio para yerros.

Barbosa cierra fuerte

La visita del candidato presidencial puntero, Andrés Manuel López Obrador, al cierre de campaña de Luis Miguel Barbosa y los candidatos de Morena será, sin duda, el derrotero que defina la elección en Puebla. A pesar de la negativa del préstamo del estadio Cuauhtémoc, la Plaza de la Victoria será la sede del masivo evento.

En un error de cálculo político, la que fuera sede de cierre de campaña de Tony Gali, como candidato alcalde , de Gustavo Madero, como dirigente Nacional del PAN, esta emblemática plaza será abarrotada por sus principales enemigos.

Sobra decir que el evento se desbordará.

Habrá que ver donde cierra la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, y qué tan benéfico es que venga Ricardo Anaya, sobre todo, después de su pésimo desempeño en el tercer debate presidencial.

Mientras tanto, el 23 de junio será recordado como la fecha que marcó el rumbo de la elección.

Al tiempo.