El mandatario conversó con directivos de la Universidad Central de Florida
“Cerca de la mitad del presupuesto estatal se destina a educación”, añadió
Redacción
Al destacar que la educación es la forma para superar los problemas estructurales, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta se reunió con académicos de la Universidad Central de Florida (UCF), con el fin de detonar alianzas que incluyan intercambios académicos para estudiantes de educación superior, así como el desarrollo de sinergias e inversiones en la industria manufacturera, energías limpias, turismo y desarrollo inmobiliario.
En su mensaje, el mandatario resaltó que la entidad es recinto de universidades e instituciones de educación superior, con alrededor de 300 mil alumnos y una creciente demanda de matrícula, por lo que el gobierno invierte casi la mitad de su presupuesto al sector educativo. “Nosotros le invertimos a la educación, casi la mitad del presupuesto de egresos de nuestro estado se lo invertimos a la educación, porque creemos que la forma de salir de muchos de los problemas estructurales que hoy tiene nuestro país es la educación”, acotó el gobernador en el encuentro. Barbosa Huerta agregó que el reto de este gobierno es elevar el nivel de la educación superior, con la revisión de programas de estudio, prácticas en la enseñanza universitaria, capacitación de docentes, mejora de infraestructura y la revisión de autorizaciones a instituciones para su funcionamiento.
En su mensaje, el vicerrector de la Universidad Central de Florida, Jeffrey Jones, reconoció el desarrollo de la economía y de la educación en la entidad, lo que permite identificar variables de colaboración en industrias manufactureras, en especial plantas automotrices, energía, turismo y hospitalidad. Al encuentro también acudieron la vicepresidenta asociada de UCF Global, Nataly Chandia; el director asistente de UCF Global, Sergio Ponce; Liz Stalvey y Youcheng Wang, decanos de Rosen College of Hospitality Management, así como Manuel Rivera, decano asistente de Rosen College of Hospitality Management, y el Cónsul de México en Florida, Juan Sabines Guerrero.