Redacción

Durante el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que nueve legisladores locales con licencia se aferran a su curul en el Congreso de Puebla, debido a que renovaron su licencia para buscar un nuevo cargo en la Cámara baja impidiendo la llegada de sus suplentes.

Dichos diputados solicitaron nuevamente un permiso menor a 30 días para ausentarse de sus labores legislativas. Rodríguez Alvarez dijo que el caso del diputado sin Partido, Sergio Céspedes Peregrina, su curul quedará acéfala debido que su suplente, Javier Aquino no asumirá el cargo por encontrarse desempeñando un cargo como delegado federal.

Precisó que sólo faltan cinco meses para concluir la LIX Legislatura de Puebla, y no hay tiempo para convocar a elecciones para que se ocupe la diputación local por el distrito de Tepeaca.

Los legisladores que renovaron su licencia impidiendo la llegada de sus suplentes fueron Salvador Escobedo Zoletto, Víctor León Castañeda, Rosalío Zanatta Vidaurri, Maillela Gómez Maldonado, Lizeth Sánchez García, Geraldine González Cervantes, Corona Salazar Álvarez, María del Rocío Aguilar Nava y Silvia Tanús Osorio.