Así lo declaró el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla

Jesús Lemus

El coordinador de los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, dijo que en el Congreso del Estado de Puebla se podría crear una comisión especial que coadyuve en las investigaciones sobre la venta de menores de edad a través del Sistema DIF Estatal en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), luego de condenar que en ese periodo se haya lucrado con los niños. Destacó que las administraciones encabezadas por Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad son un sinónimo de toda la corrupción que se vivió en los últimos ocho años en el estado de Puebla.

Dijo que al Poder Legislativo no han llegado peticiones oficiales sobre alguna investigación en contra de ex funcionarios estatales, pero consideró prudente no dejar pasar la creación de esta comisión especial. Indicó que la administración estatal de Miguel Barbosa Huerta ha dejado en claro que no se tolerarán los actos de corrupción y se investigarán conforme a la ley, sin interpretarlos como una persecución política. Cabe recordar que esta legislatura ha creado dos comisiones especiales: la del seguimiento al presunto fraude electoral en 2018 y otra acerca de los trabajos de reconstrucción de los sismos de 2017.

“Yo entiendo que el PAN trate de defenderse como lo sabe hacer de forma cobarde, pero el hecho es que el panismo fue sinónimo de mucha corrupción, el régimen que tuvimos en 8 años fue de robo de dinero, de niños y de lo que pudieran”, finalizó Biestro Medinilla.