Jesús Lemus
En Puebla creció la inconformidad luego del asesinato de 3 estudiantes de la BUAP y UPAEP, ademas de un chofer de Uber en Huejotzingo, situación que movilizó a otras instituciones que se sumaron a las protestas pacíficas para exigir se esclarezcan los acontecimientos del domingo pasado.
El alumnado de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y Universidad Autónoma de Puebla (UVP), decidió suspender clases para exigir justicia por el asesinato de los jóvenes.
Fue a las 7 de la mañana cuando un grupo de estudiantes se colocó en la entrada del ITP con pancartas en mano para iniciar un paro de labores indefinido hasta que se esclarezca el asesinato de Ximena, José Antonio y Francisco Javier, estudiantes asesinados en Huejotzingo el pasado 23 de febrero junto con Jusué Emmanuel, el conductor de Uber.
Durante la protesta pacifica de la UTP, también se observó una lona que decía “está vez fue un águila, está vez fue un lobo”, en referencia a las mascotas emblemáticas de la UPAEP y BUAP, dejando en claro que no quieren un “león” se sume a la incidencia delictiva que vive Puebla y porque esta especie representa al Instituto Tecnológico de Puebla.
“Está vez fue un águila, un lobo, y ¿si mañana es un león?” se apreciaba en una de las pancartas de los estudiantes que exigen justicia para los asesinatos de los estudiantes y mayor seguridad para su campus, pues señalaron que tras la construcción de Parque Puebla en la zona, se incrementaron los asaltos a mano armada a los estudiantes y aumentó el ambulantaje.
En las inmediaciones de la UTP, también se manifestaron los alumnos para exigir mejores estrategias de seguridad, luego de referir que se enfrentan a diversos asaltos antes de entrar y después de salir de clases.