Exclusivas Puebla

Una persona lesionada por impacto de bala, es el saldo que dejó una persecución y balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal, la cual se registró la tarde de este jueves en las inmediaciones de la colonia El Vergel de esta ciudad capital. Con base a los reportes oficiales y versión de testigos, todo inició cuando elementos de la Policía Municipal se percataron de la actitud sospechosa en la que viajaban los ocupantes de una camioneta Nissan, tipo Frontier, blanca, pues al cruzar información con la base de datos, los policías descubrieron que ésta tenía reporte de robo. Debido a lo anterior, los oficiales pretendieron marcarles el alto para realizar una supervisión de rutina, pero cuando los sujetos se dieron cuenta de la presencia de los uniformados y de la intención que tenían de pararlos, éstos decidieron emprender la huida a bordo del auto sospechoso.

Motivo por el cual se inició una persecución que terminó en una balacera, luego de que los sujetos sacaron a relucir armas de fuego de alto poder, entre ellas, ametralladoras, que accionaron de manera inmediata. Pero en su huida, los delincuentes alcanzaron a pegarle un disparo al chofer de una unidad alimentadora del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que obligó a que éste frenara de manera intempestiva su vehículo, hechos que ocurrieron justo a su paso por la avenida 27 Poniente y 35 Sur. Tras este incidente, tanto delincuentes como policías siguieron en persecución, hasta que los sospechosos llegaron a la 29 Poniente y 33 Sur, donde dejaron abandonada la camioneta en la que viajaban para que, según testigos, detuvieran un taxi y huyeran en él. Fue en ese punto donde los policías perdieron la pista a los delincuentes, quienes lograron darse a la fuga, mientras que eran solicitados para apoyar al chofer que resultó con daño colateral como resultado de esta balacera que provocó pánico entre automovilistas, transeúntes y vecinos de la zona.

El herido fue atendido por paramédicos de SUMA, quienes lo trasladaron a un hospital para su debida atención médica, mientras que al sitio llegaron también agentes ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes, apoyados de elementos de la Policía Estatal que se habían sumado también a la persecución de los sujetos armados.