15 mil juguetes quedaron inutilizados, pues ya no se entregaron a los niños
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El Ayuntamiento de Puebla mantiene en una bodega, desde abril pasado, 15 mil juguetes que fueron comprados en 615 mil pesos para, supuestamente, entregarlos el Día del Niño 2020.
Durante su comparecencia, la directora del Sistema Municipal DIF (SM-DIF), Silvia Jaime Hernández, declaró que dicha cantidad de juguetes se adquirió, pero no pudo ser entregado debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
No obstante, afirmó que el total de artículos serán entregados cuando el semáforo Covid-19 se coloque en verde, además de que únicamente serán destinados a niños en situación de vulnerabilidad.
“Sobre la adquisición de juguetes del 30 de abril, como está estipulado en el contrato; aquí se realizó una compra de 15 mil juguetes para el Día del Niño, pero como nos encontrábamos en semáforo rojo en nuestro municipio, no pudimos hacer la entrega de estos apoyos para los niños que siempre les dan mucha alegría”, añadió.
En otro orden de ideas, la directora de este organismo admitió que aún faltan por ejercer 3 millones 091 mil pesos como parte del programa alimentario de despensas entregados durante la pandemia.
Al respecto, Jaime Hernández acotó que en total se etiquetaron 12 millones 410 mil pesos para dicho concepto, sin embargo, a la fecha, sólo han gastado 9 millones 329 mil pesos, para la entrega de 27 mil 600 despensas; respecto a los 3 millones de pesos restantes no explicó.