Pese a la muerte de Rafael Moreno Valle, la dirigente estatal del albiazul rechazó que el PAN esté fracturado

Jesús Lemus

La titular del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, sentenció que esta fuerza política no está muerta electoralmente para las votaciones del 2 de junio, tras la muerte del líder moral del instituto, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Así lo expresó, después de la encuesta publicada en un periódico de circulación nacional, donde se revela que el PAN se encuentra en segundo lugar de las preferencias electorales para llegar a Casa Puebla. Consideró que la encuesta es una radiografía del momento, que no desanima a toda la base del PAN que trabajará para dar la pelea y evitar que el marinismo se incruste otra vez en el estado de Puebla a través del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 La presidenta estatal del partido señaló que los militantes de Acción Nacional trabajarán unidos para demostrar que en Puebla hay las condiciones de mantener el triunfo en favor de esta fuerza política. Huerta Villegas consideró que los poblanos también identifican que el blanquiazul logró, en los últimos años, transformar al estado de Puebla y abrirán los ojos para evitar el regreso del marinismo. “Recordemos que cada encuesta es una radiografía del momento. El 2 de junio es la mejor encuesta que viviremos y falta mucho para eso, estoy segura que los poblanos abrirán los ojos y refrendarán el trabajo del PAN”. También rechazó que el PAN esté fracturado, tras las fuertes críticas que recibe su dirigencia estatal por algunas decisiones, y tras la muerte de su líder moral, Rafael Moreno Valle Rosas.

 Por otra parte, informó que la dirigencia estatal designó a Luis Armando Olmos Pineda como su representante ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE). Olmos Pineda tiene una amplia experiencia política y administrativa, ya que fue consejero estatal, candidato a diputado local en 2007 y representante suplente del PAN ante el extinto Instituto Federal Electoral en 2009. En la administración pública se desempeñó como síndico municipal del Ayuntamiento de Puebla y como coordinador del Instituto Municipal de Planeación en el periodo 2012-2015.