Celia Sánchez
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla dio a conocer que ya no aceptará pólizas de seguros para transportes públicos emitidas por Banorte debido a que este banco se niega a cubrir los gastos por accidentes viales.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó a los concesionarios esta decisión, que aplicará a partir del 2 de octubre, implicando tanto las pólizas firmadas por Seguros Banorte y Grupo Financiero Banorte por quejas de incumplimiento de pago.
“A partir del 2 de octubre de 2024, la SMT no aceptará pólizas de seguros Banorte para transporte público, debido a su negativa de cubrir los gastos en casos de siniestros viales”, enfatizó.
Esto derivado también al incremento de accidentes de transporte público en el estado de Puebla, de los que entre enero y mayo de este 2024 se han registrado un total de 2 mil 442 accidentes viales, de los cuales 207 involucraron unidades de transporte público.
Cabe recalcar que con base en la Ley de Transporte de Puebla, los concesionarios deben contratar una póliza de seguro para casos de accidentes viales, que debe cubrir en su totalidad la responsabilidad en caso de afectación directa contra otros vehículos, terceras personas y daños a mobiliario público.
Es por esto, que muchos transportistas contrataron el seguro con Banorte, pero este banco se habría negado a pagar por los daños ocasionados.
Algunas personas han pedido al gobierno del estado que intervenga e interponga una demanda colectiva en contra de la aseguradora por no responder a un siniestro, que involucren a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para resolver este caso.