Lizzet Pérez Vázquez
La secretaria de Planeación y Finanzas del Estado, Josefina Morales Guerrero, explicó que el gobierno estatal está actualmente evaluando la solicitud de 600 millones de pesos presentada por el alcalde de Puebla, José “Pepe” Chedraui Budib.
Morales Guerrero destacó que, hasta el momento, los números que se prevén, es un monto superior a los 300 millones de pesos.
Explicó que, debido a las proyecciones de participaciones federales que se tienen para este año, no sería posible cubrir el monto completo solicitado por el alcalde, ya que los recursos disponibles no alcanzan para un apoyo de esa magnitud.
Detalló que el gobierno estatal enfrenta un ajuste cuatrimestral en las participaciones, lo que implica variaciones en las cantidades que se recibirán, pues a pesar de que el monto solicitado supera los 600 millones, los recursos proyectados para los últimos dos meses del año, noviembre y diciembre, no permitirían cubrir esa cifra.
Reitero que, se continuará trabajando en el análisis de las participaciones y los recursos disponibles para determinar la viabilidad del apoyo solicitado. Por otro lado, subrayó que, hasta ahora no se ha recibido ninguna solicitud similar por parte de otros municipios.