Familias de Misiones de San Francisco sufren las terribles consecuencias de que el Ayuntamiento no de mantenimiento ni limpieza a estos cuerpos de agua
Martín Gutiérrez/@martinreportero
En el fraccionamiento más grande del municipio de Coronango, que es Misiones de San Francisco, habitantes viven bajo el riesgo y la contaminación que provocan los vasos reguladores de agua pluvial, que ahora ya funcionan como lodazales y basureros.
En las secciones 5 y 10 de este conjunto habitacional donde albergan más de mil familias, es notoria la falta de mantenimiento y limpieza por parte de las autoridades municipales en estos espacios que fueron creados para evitar inundaciones en la zona.
El presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, se mantiene omiso ante esta problemática, que además implica una descarga de aguas negras en estos depósitos, cuando dicha situación no está permitida.
Desde hace años, las familias de la zona viven soportando los olores fétidos y el riesgo que representan estos vasos que lucen totalmente contaminados y sucios.
Es lamentable que autoridades de Coronango no atiendan esta situación que aqueja a miles de habitantes de Misiones de San Francisco, quienes lamentan el desinterés del edil para darle solución, ya que ni en campaña, tampoco en su primer año de actividades, ha recorrido la zona para conocer esta demanda ciudadana.