Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que un reo fue liberado por un grupo armado en el municipio de Zacatlán, sin embargo, agregó que ya se tienen indicios de quiénes participaron en los hechos y en breve podría existir información al respecto.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal explicó que una persona privada de la libertad (ppl), condenada a 50 años de prisión por el delito de secuestro, fue liberado, la noche del domingo, por un grupo de hombres armados.

Detalló que el hombre acusado de dicho delito dijo sentirse mal, situación por la que fue traslado del reclusorio de Zacatlán al Hospital General de este mismo municipio, sin embargo, al llegar hubo detonaciones por arma de fuego y se registró una confrontación con los policías.

“Estamos ya investigando, hablo de la FGE y de la policía estatal, tenemos indicios de quiénes fueron. Hoy mismo (lunes) podría haber noticias, estamos trabajando en ello”, agregó el titular del Ejecutivo Estatal.

Incluso, añadió que este tipo de hechos pasan regularmente por la colusión de servidores públicos con la delincuencia, aunque dejó fuera al personal de la salud.

Durante la noche del domingo circularon videos donde se escuchan detonaciones por arma de fuego, además de un sinnúmero de unidades policiales siguiendo a un automóvil.