Lizzet Pérez Vázquez
La Avenida Juárez, tradicionalmente conocida por su oferta gastronómica, ha visto un cambio en su dinámica, convirtiéndose en un centro de vida nocturna dominado por bares y discotecas, lo que ha afectado a los restaurantes de la zona.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que, a partir de la administración saliente, se otorgaron de manera más permisiva licencias para bares y discotecas en la Avenida Juárez.
“Antes, la avenida era un lugar emblemático para ir a desayunar, comer o cenar. Ahora, la realidad es que se ha transformado más en un centro de vida nocturna”, indicó Azomoza.
El líder de los restauranteros señaló que este cambio ha tenido repercusiones directas sobre la seguridad y la convivencia en la zona. En relación a los últimos casos relacionados a pleitos en la calle, personas en estado de ebriedad, y, en muchos casos, violencia con armas.
Está situación ha hecho que los pocos restaurantes que aún permanecen en la avenida enfrenten dificultades para atraer a los comensales, lo que ya se le ha externado esta preocupación al alcalde José Chedraui Budib.
Ante esta solicitud, aclaró que el edil ha mostrado buena disposición para atender la solicitud de los restauranteros, pues este sector ha expresado su inconformidad debido a que muchos de estos bares o discotecas operan bajo licencias de restaurante, lo que se considera una irregularidad.