Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en las últimas 24 horas se sumaron 124 nuevos casos de Covid-19 para un total de 1 mil 776, en tanto 335 personas han fallecido a causa de este mismo virus.

En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que hasta el momento 103 municipios están involucrados con dicha enfermedad, sin embargo, es en Puebla capital donde hay más infectados: de los 124 nuevos casos, 94 se concentran en la zona metropolitana, específicamente 88 en la ciudad de Puebla.

Agregó que hasta este miércoles se tiene el reporte de 431 personas hospitalizadas, de esta cantidad 109 están en camas de terapia intensiva al estar conectadas a un ventilador mecánico.

Asimismo, añadió que el Covid-19 exige estar en casa; aprovechó para llamar a la población a mantener limpios sus hogares, a fin de evitar casos de dengue durante la presente temporada de lluvias.

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, informó que, hasta el momento, de acuerdo con el reporte oficial, 124 migrantes poblanos han fallecido en el extranjero a causa de Covid-19.

Asimismo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, añadió que por todo lo anterior no existen las condiciones para que los comercios retomen actividades, pese a que algunas cámaras empresariales así lo han solicitado.