Exclusivas Puebla

Ante el inminente regreso a las actividades casi normales de parte de los poblanos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrece una guía de recomendaciones fáciles que permitan enfrentar la nueva etapa de la epidemia por SARS-CoV-2, basadas en evidencias científicas, en el análisis situacional, protocolos y guías nacionales e internacionales.

La Máxima Casa de Estudios recalca que este virus es de reciente aparición, por lo que el conocimiento que hasta este momento se tiene es limitado y, en algunos aspectos, inexacto, por lo tanto, las recomendaciones de prevención pueden variar a partir de nuevos conocimientos que se generen en el mundo.

LA NUEVA NORMALIDAD

Luego de dos meses de confinamiento, la población, en el desescalamiento por Covid-19, se topará con las estrictas medidas de precaución y los cuidados necesarios para evitar un rebrote del virus, por lo que la BUAP pone a tu disposición una Guía de Recomendaciones muy apegadas a las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con evidencias científicas pero susceptible a cambios de última hora, según el avance de los conocimientos acerca de este nuevo virus.

PROTECCIÓN INTRAFAMILIAR

Sabemos que el coronavirus afecta de distintas maneras a cada persona, de acuerdo con las condiciones de vida, la edad y los factores de riesgo de todos los que día a día convivimos en el domicilio, en la calle, centros de trabajo, el supermercado, por ello es importante tomar medidas al regresar a casa y se recomienda especial cuidado en:

El transporte público, en los centros de trabajo y demás espacios públicos. Es preciso resaltar que éstos son lugares de alto riesgo para contraer el virus, por ser lugares pequeños y poco ventilados en algunas ocasiones.

Se hace énfasis en que debemos usar lo menos posible el transporte público y darle prioridad a la bicicleta o trasladarse a pie. Asimismo, al acudir a diversos espacios públicos, como centros comerciales, parques, gimnasios, mercados y supermercados, acudir sólo un día a la semana y sólo un miembro de la familia, y en todos estos casos no olvidar el uso del cubrebocas.

Actualmente la sociedad mundial se encuentra enfrentando la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2 que se originó en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China. El comportamiento de la pandemia en varios países del mundo y en México en particular, apunta a que nos encontramos cerca de la fase 4 de la epidemia, en la que iniciará el desescalamiento del confinamiento, por lo que será necesario tomar las medidas que ofrece la guía preventiva que la BUAP pone a tu disposición a través de su plataforma.