Las víctimas se encontraban en un restaurante ubicado en la carretera federal México-Puebla, cuando fueron sacados por la fuerza por 7 sujetos fuertemente armados

Exclusivas Puebla

Un hombre, de aproximadamente 45 a 50 años, fue asesinado a plena luz del día a las afueras de un restaurante en San Martín Texmelucan, mientras que tres de sus compañeros con los que minutos antes departía el pan y la sal, fueron privados de su libertad por un comando armado que irrumpió en dicho local. Con base en el parte oficial, fue cerca de las 16:00 horas, cuando un grupo, de entre 7 a 10 personas, fuertemente armado, ingresó al negocio con razón social “El Pollo Gordo”, ubicado sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Una vez adentro, y ante el pánico que generó entre los demás comensales, los sujetos tomaron por la fuerza a las cuatro personas que se encontraban en una mesa, obligándolas a salir del lugar a punta de golpes y cachazos. El miedo se apoderó de las personas que se quedaron adentro, incluyendo al dueño y personal que labora allí, cuando una de las cuatro víctimas fue asesinada frente a sus ojos, y cuyo cuerpo dejaron abandonado en plena vía pública. Mientras que las demás fueron obligadas a subir a por lo menos dos vehículos, mismos en los que habían llegado los secuestradores y asesinos, para después tomar rumbo desconocido.

 Tras la alerta emitida, paramédicos de SUMA llegaron al lugar para confirmar que en el sitio se encontraba un masculino, que, tras revisarlo, se percataron que ya no tenía signos vitales y notificaron al Ministerio Público para realizar las investigaciones necesarias y llevar a cabo el levantamiento de cadáver de la víctima número 1, que hasta el momento permanece en calidad de desconocida. Una vez que la autoridad competente tomó información de lo sucedido, procedió a buscar las cámaras de vigilancia de la zona para poder establecer la identidad de los presuntos responsables.