Los hechos se reportaron en calles de San Pedro Cholula

Exclusivas Puebla

Un par de sujetos que viajaba a bordo de una camioneta color gris, marca Jeep, evadió un control de alcoholímetro en calles del municipio de San Pedro Cholula y terminó hiriendo al comandante de la policía de esa localidad para evitar ser detenido. Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando el comandante Óscar David Vargas arribó al puesto de control del programa Alcoholímetro, que en esta ocasión se ubicó sobre la 12 Oriente, entre 8 y 10 Norte.

De momento, el comandante se percató que el conductor de una camioneta Jeep, color gris, hizo caso omiso a los señalamientos de los oficiales para parar en la zona y descender de su vehículo, con el fin de verificar su estado de alcoholemia, y emprendió la huida del puesto de control. El responsable de la comisión del delito emprendió la fuga con sentido al Bulevar Forjadores, fue entonces cuando David Vargas decidió ir tras ellos para detenerlos, pero al llegar a la calle 30 Oriente, los sujetos de la camioneta detuvieron su marcha, descendieron de la unidad, y sin decir agua va, sacaron de entre sus ropas armas de fuego que accionaron contra la humanidad del comandante, para acto seguido darse a la fuga.

El oficial resultó herido y personal de Protección Civil llegó para brindar la atención primaria de primeros auxilios y lo trasladó de inmediato al Hospital Ángeles, desde donde los galenos reportaron que su estado de salud es estable y las lesiones no ponen en riesgo su vida. Las autoridades competentes analizan todas las evidencias para poder dar con el responsable de este ataque con arma de fuego a un oficial de la Policía Municipal de San Pedro Cholula.