Los empresarios señalan que con su experiencia política abonará a la gobernabilidad del estado
Carlos López
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su voto de confianza hacia el nuevo secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, designado por el Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en días pasados
El presidente de la CCE, Héctor Sánchez Morales, vio con buenos ojos la llegada del nuevo funcionario público designado, confiando en que garantizará la estabilidad y gobernabilidad que Puebla necesita, afirmó. como
Asimismo, el presidente, estimó qué cumplirá cabalmente con su obligación de abrir canales de comunicación con los diferentes sectores sociales, siendo responsable con el poder que se le ha conferido, de coordinar de la política interna en el Estado.
“Me queda claro que la llegada de Javier Aquino abonará la gobernabilidad en Puebla, es una persona con mucha experiencia porque fue presidente municipal, diputado local, estuvo en la secretaría de comunicaciones y transportes y le viene dar certidumbre a la Secretaría de Gobernación. Me parece que la decisión del gobernador fue muy atinada”; aseveró Sánchez Morales. Quien además aseguró que, desde el sector empresarial se coordinará con Aquino Limón para tender un puente de diálogo que permita generar una sinergia de trabajo que permita acelerar el desarrollo económico de Puebla.
Javier Aquino Limón es un arquitecto, político y funcionario público de origen poblano. Fue presidente municipal de Acatzingo en el periodo 2005-2008, diputado local de Puebla en la LVII Legislatura en el periodo 2008-2011 y se desempeñó como jefe de Oficina del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, antes de ser designado como nuevo secretario de gobernación.