Ha cumplido al cien por ciento sus compromisos de campaña

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Carlos Tentle, presidente municipal de Ciudad Serdán, invitó a este medio de comunicación a un recorrido especial por todas las obras emblemáticas que ha realizado su administración y que le han devuelto el esplendor a este municipio.

El edil dijo orgulloso a Sofía Pezzat, conductora del noticiero de Exclusivas Puebla, que con las acciones realizadas está cumpliendo todos los compromisos que hizo en campaña a los habitantes de Ciudad Serdán, quienes le han manifestado su agradecimiento.

 

Remodelación de la Presidencia Municipal

 

De entrada, la primera parte del recorrido que encabezó el edil Carlos Tentle al equipo de Exclusivas Puebla fue la presidencia municipal recién remodelada con espacios dignos, como un Salón de Cabildos y cubículos amplios para cada uno de los 8 regidores, instalaciones de las que carecía la presidencia en anteriores administraciones, son ahora espacios dignos que facilitan a la población desplazarse para cualquier trámite municipal dentro de la misma presidencia.

 

Complejo Cultural 6 de Marzo

 

Esta es otra megaobra del actual Ayuntamiento, donde se ubicarán la Biblioteca Municipal, el Auditorio, el Archivo Histórico Municipal y la Casa de Cultura.

El complejo se erige en un espacio alterno a la presidencia que por muchos años estuvo abandonado. Es preciso recordar que el lugar fue escenario de la batalla del 5 de mayo de 1862, pues aquí estuvo un destacamento del ejército de Oaxaca, comandado por el general Ignacio Zaragoza, quien tenía la misión de frenar el avance del invasor ejército francés cuando explotó un polvorín que dejó cientos de soldados muertos.

Salón social para los sanandreseños

Es otro espacio que por muchos años estuvo en comodato, aunque la propiedad era del Ayuntamiento, fue abandonado y rescatado por el gobierno de Carlos Tentle, para devolverse su función como centro social para beneficio de la población.

 

La Base de la Guardia Nacional

 

La administración municipal de Carlos Tentle logró darle un espacio digno a los elementos de la Guardia Nacional destacamentados en Ciudad Serdán, cuyo cuerpo de seguridad brinda protección a 22 municipios de todo el distrito.

 

Obra pública en las 24 comunidades y 3 juntas auxiliares

El recorrido de Exclusivas Puebla concluyó con la visita a comunidades como San Francisco Ahuatepec, San Miguel Ocotenco, Techachalco, donde el Ayuntamiento ha desplegado recientemente obras de infraestructura como pavimentación, alumbrado público y espacios deportivos.

También en Santiago Texmelucan y en los barrios de Santa Elena y Guadalupe, en la cabecera municipal, este último de donde es oriundo el edil Carlos Tentle.

Así finaliza el recorrido donde se palpó el avance que hoy tiene Ciudad Serdán con un gobierno progresista.

 

Acciones contra el Covid-19

Como respuesta ante la actual pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento presidido por Carlos Tentle fue el primer municipio en sanitizar en su totalidad los espacios públicos en localidades y cabecera municipal.

Además, gestionó despensas del Ayuntamiento, mismas que sirvieron para contrarrestar los efectos negativos económicos en los ciudadanos.

Finalmente, puso en marcha el Plan de Contingencia CHC19, con el cual emprendió acciones de prevención médica para salvaguardar la integridad y la salud de los pobladores.