La FGE será la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, aseguró el gobernador Miguel Barbosa

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el ex titular de la Secretaría de Seguridad en el pasado gobierno estatal interino, Manuel Alonso García, es uno de los asesores de la corporación policial de Zacatlán, donde el domingo pasado se registró la fuga de un reo, acusado y sentenciado a 50 años de cárcel, por el delito de secuestro.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal confirmó que seis personas están detenidas, tras la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta responsabilidad de los hechos del pasado 28 de febrero.

En este tenor, el titular del Ejecutivo estatal confirmó que Carlos N, responsable de la seguridad de Zacatlán, es allegado a Manuel Alonso, toda vez que se desempeñó como director de la Policía Estatal Preventiva, en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

Lo anterior cuando Alonso García se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

“Se habla de que uno de ellos (Carlos N) fue gente que empezó su carrera policial en Puebla capital, perteneciente al grupo de la hermandad que existe en la Policía Municipal, y que uno de sus fundadores, se habla, es el señor Manuel Alonso”, refirió.

En este sentido, el gobernador poblano resaltó que es la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar la puesta en libertad a cargo de un comando armado de un reo que dijo sentirse mal del estómago al interior del Cereso de Zacatlán, situación por la que fue trasladado al Hospital General de este mismo municipio.