Lilian Posadas
Campeche se convierte en el primer estado en pasar al color verde del semáforo epidemiológico de covid-19, lo que significa riesgo bajo, informó la Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud informó que Campeche es el primer estado que avanza al color verde del semáforo epidemiológico, estará vigente para las próximas dos semanas, mientras que 16 estados estarán en amarillo y 15 en naranja.
Campeche ha tenido la mejor recuperación ya que fue la primera en pasar a amarillo el pasado 17 de agosto.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, felicitó al gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, por ser el primer estado en llegar a semáforo verde; no obstante recomendó ser prudente y esperar para abrir las escuelas y regresar a clases presenciales, así como mantener un muy ordenado proceso de des confinamiento. “Es importante mantener la prudencia, aunque las indicaciones generales indican que se puede considerar apertura de escuelas, es importante guardar la calma, valorar cuál es el beneficio de abrir los recintos escolares, en contraste con los riesgos. Sería más prudente esperar, no apresurar la apertura y estar seguros que la transmisión llega a un punto mínimo, porque estamos empezando la temporada de influenza”, señaló.