Tras seis años de silencio, publicó un texto de 18 páginas en los que afirma que en esa época “la pedofilia se diagnosticó como permitida y apropiada”

Infobae

 Desde que abdicó el papado hace seis años, el papa emérito Benedicto XVI ha guardado silencio con respecto a los asuntos que enfrenta la Iglesia Católica Apostólica Romana, en parte para ceder plena autoridad a su sucesor, el papa Francisco. Sin embargo, el ex pontífice publicó por sorpresa el jueves un documento con sus reflexiones sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica y en el que argumenta que su origen está en el colapso moral de la sociedad. Además, denuncia una Justicia garantista durante años con los curas pederastas. El documento de 18 páginas, que lleva el título “La Iglesia y los abusos sexuales”, se publicará en la revista mensual Klerusblatt dedicada el clero católico en Baviera y ha sido adelantado hoy por varios medios de comunicación, entre ellos el Corriere della Sera o, en español, por la agencia católica Aciprensa.

 El texto no da pautas sobre cómo erradicar los abusos a menores en el seno de la Iglesia y concluye que la pederastia ha alcanzado “estas proporciones” ante “la ausencia de Dios”. Benedicto XVI defiende la publicación de este texto con la intención de contribuir a esta “hora difícil” que atraviesa la Iglesia católica y que decidió hacerlo tras la reunión que se celebró en febrero en el Vaticano tras la invitación del papa Francisco a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo. Joseph Ratzinger, que renunció al pontificado en febrero de 2013 y que ha roto su silencio en contadas ocasiones, asegura que antes de publicarlo contactó con el papa Francisco y con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.