La proyección fue hecha con los ajustes recientes por diversos organismos internacionales y la propia Secretaría de Hacienda

Infobae

 Los pronósticos de crecimiento para México en 2019 fueron recortados de 2.1% a 1.7% por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), según sus estimados para América Latina y el Caribe. Fue en diciembre cuando la CEPAL presentó su informe anual “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018”, en el que indicó que para la economía mexicana crecería 2.1% hacia finales de este año, pero este jueves modificaron la mencionada cifra y dieron a conocer la nueva estimación. Esta proyección fue hecha con los ajustes realizados recientemente por diversos organismos internacionales y la propia Secretaría de Hacienda, por ejemplo el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó a sus estimaciones para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5% a 1.6%; mientras que el Banco Mundial las recortó a 1.7%.

Pero la CEPAL no sólo redujo el crecimiento para México, también lo hizo para toda la región de América Latina y el Caribe, donde pasó de 1.7% a 1.3%. Para América del Sur y Centroamérica sí predijo un crecimiento. La primera pasará de 0.5% que asignó el año pasado a 1.1% para este 2019 y la segunda crecerá un 3.1%. De acuerdo con El Financiero estos aumentos son por la mayor desaceleración esperada para Estados Unidos este año, la cual afectó no solo al comercio sino también a las remesas que se dirigen hacia esta subregión. El diario mexicano, experto en economía, indicó que existen algunos riesgos detonados por el pronóstico en el desempeño económico para la región que son: una menor tasa de crecimiento global, el bajo dinamismo del comercio mundial y las condiciones financieras que enfrentan las economías emergentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.