La Secretaría de Movilidad municipal encabeza y analiza una nueva licitación para suplir a la firma saliente
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El Cabildo de Puebla aceptó la renuncia presentada por la empresa CycloShare al título de concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de áreas para la puesta en marcha del programa BiciPuebla, mismo que luego cambió su nombre a UrbanBici.
Por mayoría de votos, los regidores le dieron salida a la firma que desde hace poco más de tres años se instaló en Puebla con más de 1 mil bicicletas, además de cicloestaciones, a fin de abonar a la movilidad en la capital.
“Se instruye también a la Secretaría de Movilidad de este Ayuntamiento a llevar a cabo las aplicaciones que considere favorables en los espacios liberados por el concesionario”, leyó la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López.
Por su parte, el grupo autodenominado “G5”, así como los cabildantes del PAN y PRI se abstuvieron de votar al señalar que no cuentan con toda la información del contrato que será derogado por el Gobierno Municipal.
Es importante añadir que en días pasados, el titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, informó que la dependencia que encabeza ya analiza una nueva licitación para suplir a la firma saliente, además de otros métodos que bien podrían ejecutarse, entre ellos un sistema propio.