Iván Camacho y Edgar Garmendia aseguraron que no hay condiciones de llevarlas a cabo el 1 y 2 de agosto
“Tenemos que defender que no exista una injerencia o transgresión a los principios y los documentos básicos de nuestro partido”
Jesús Lemus
Consejeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocaron a la dirigencia nacional a buscar mecanismos que impidan la intromisión de personajes externos en los procesos que se vivirán en los siguientes días para la renovación de consejeros y líder estatal en Puebla.
En rueda de prensa, Iván Camacho y Edgar Garmendia dijeron que aún no hay condiciones de salud para llevar a cabo el 1 y 2 de agosto las asambleas distritales para elegir a los 150 consejeros estatales.
Expresó que el Tribunal Electoral ordenó que se realice una consulta abierta a la población para hacer esta renovación de dirigencias, sin embargo, enfatizó que esto abriría la puerta para que militantes de otros partidos políticos tomen decisiones sobre la vida interna de Morena, lo que, dijo, no van a permitir.
“Tenemos que defender que no exista una injerencia o transgresión a los principios y los documentos básicos de nuestro partido. Es por eso que aunque el Tribunal esté planteando una encuesta abierta, nosotros hemos decidido, en ese Consejo Nacional, que debemos ir a una encuesta para renovar al secretario general y al presidente, pero no en una encuesta abierta a la población”.
Mencionaron que estarán pendientes de las decisiones que tomen los órganos internos de Morena sobre el método para elegir a los nuevos dirigentes a nivel nacional y al líder estatal en Puebla, para levantar la voz, en caso que no se garantice que esta decisión únicamente estará en manos de “los morenos”.