Lizzet Pérez
De acuerdo con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, durante los meses faltantes del gobierno actual, se descarta un aumento al costo del pasaje para el uso del transporte público.
En entrevista con medios de comunicación, el titular destacó la saturación de la agenda actual sobre la entrega de proyectos, por lo que, tendrá que decidir sobre un posible aumento la gestión próxima de Alejandro Armenta Mier.
Hasta el momento han entablado diálogo con los choferes de las unidades a través de la Secretaría de Movilidad y así será en próximos días.
Cabe mencionar que un grupo de conductores solicita un aumento del pasaje de 19 pesos, sin embargo, esta opción se debe de analizar, dadas las condiciones de las unidades y las faltas en las que incurren los choferes con el reglamento vial.
“Este es un tema para analizar, ellos tienen sus observaciones pero también el gobernador las tiene y sucesivamente la sociedad, por eso se deben recabar datos y hacer un balance con lo obtenido”, dijo Aquino.
Pues la calidad de las unidades también es un factor que se debe tomar en cuenta, así como contar con conductores capacitados para el buen servicio de la sociedad.