La administración se rige por los principios del Humanismo Mexicano y la Bioética Social
Delia Reyes
El gobernador Alejandro Armenta ha expuesto que su administración está enfocada en lograr el objetivo de servir a Puebla, de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y con una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Son 200 días en el que se traduce el humanismo mexicano en bioética social y lo primero que hicimos fue, apegados a la Constitución, cumplir los derechos sociales de la población bajo el concepto de seguridad, justicia y riqueza comunitaria.
En la entidad se vive una transformación colectiva con trabajo en equipo, y disciplina. Expresó que la coordinación entre los 3 órdenes de Gobierno es el sello de trabajo en estos 200 días, en línea con la estrategia de atención a las causas.
En Puebla, el humanismo mexicano, que planteó la presidenta en campaña y que es la base del Plan Nacional de Desarrollo, se traduce en Puebla en el Plan Estatal con un enfoque de bioética social, donde las tres dimensiones para atender los derechos sociales bajo el esquema de humanismo es seguridad, justicia y riqueza comunitaria.
PUEBLA, ESTADO SEGURO CON LA GUARDIA NACIONAL, MARINA Y EL EJÉRCITO MEXICANO
Puebla es un estado seguro con la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano, aseguró el gobernador Alejandro Armenta al acudir al sexto aniversario de la creación de la Guardia Nacional, donde señaló que dicha institución ocupa un reconocimiento y un lugar especial en el corazón de las y los mexicanos y los poblanos, al garantizar la seguridad en todo el país.
En su mensaje el mandatario estatal afirmó que en la entidad acompañan la política de seguridad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y para ello la Guardia Nacional ha contribuido a la seguridad en el país.
“Puebla igual que México es un estado seguro, todos los indicadores del fuero federal y del fuero común se encuentran a la baja en los primeros seis meses de gobierno y eso se debe a ustedes, estimados integrantes de la guardia nacional”, afirmó el Gobernador.
El ejecutivo estatal reafirmó que México es un país seguro donde se combate la impunidad, se respetan los derechos humanos, se protege a los empresarios y las familias. Recordó que el 21 de febrero de 2019, como Senador, votó convencido en la creación de una institución con vocación de servicio y proximidad que salvaguarda la seguridad del país.
En su intervención el coordinador estatal de la Guardia Nacional, General de Brigada de Estado Mayor, Vicente Javier Mandujano Acevedo, señaló que la institución que encabeza está comprometida con la seguridad de las comunidades y de las familias mexicanas. De manera coordinada con los estados y municipios garantiza el cuidado de los bienes y recursos de la nación.