El presidente del Congreso llamó a servidoras y servidores públicos de los ayuntamientos a trabajar en equipo, enaltecer el diálogo y enfocar los esfuerzos a favor de la sociedad.
Redacción
El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó una gira de trabajo por los municipios que integran el distrito 23, en la Mixteca poblana.
En su recorrido aseguró que desde el Legislativo se harán varios esfuerzos, en coordinación con las autoridades municipales, para resolver las demandas de la población, de acuerdo con las necesidades de cada región.
Recordó que algunas de las demarcaciones de la región son expulsoras de migrantes a Estados Unidos, lo que hace necesario atender a este sector de la población, pues “conoce de las necesidades y dificultades” a las que se enfrentan quienes abandonan sus comunidades.
Céspedes Peregrina también acudió a la inauguración de una obra de pavimentación con concreto hidráulico en la junta auxiliar de Boquerón, en donde se comprometió a buscar mecanismos para mitigar la desigualdad que aún se vive en la entidad.
“Seguiremos trabajando de la mano con autoridades municipales, fortaleciendo coincidencias e identificando necesidades. Estamos luchando con todo para acabar con la desigualdad que vivimos y seguimos sumando esfuerzos tomando como ejemplo al gran gobernador que tiene Puebla”, sentenció.
El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Castillo López, para recorrer regiones como Guadalupe Santa Ana, la junta auxiliar de San Vicente Boquerón, Tula, Tepexi el Viejo, Tula Tepexi, Xayacatlán de Bravo y Acatlán de Osorio.
“Conozco lo que vive la gente migrante, tuve la oportunidad de vida de pasar nadando el Rio Bravo y sé qué es lo que se siente en esos momentos tan difíciles, porque venimos de abajo, venimos del pueblo y eso también nos da un tema de orgullo para poder entender que hoy que tenemos la alta responsabilidad de ejercer una posición sea cual fuere, sea como presidente de un poder, siendo como diputado, presidente, regidor, inspector o como presidente de una junta auxiliar, tiene que movernos el orgullo de nuestros pueblos para hacer lo mejor posible nuestro trabajo”, comentó.
Al citar las palabras del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, que en constantes ocasiones ha señalado que el servicio público es para servir y no para servirse, Sergio Salomón destacó que es de gran importancia que autoridades trabajen en equipo, regidores con sus presidentes municipales, con presidentes auxiliares; ayuntamientos con el ejecutivo estatal y el congreso, el poder judicial; pero siempre pensando en un bien común y en emplear cada encargo con vocación de servicio.