Se presentó en compañía del coordinador estatal, Julio Huerta en Izúcar de Matamoros, dijo que la Mixteca Poblana es una región que conoce a la perfección, pues la recorrió de la mano del presidente, AMLO
Daniela Rojano
La aspirante a coordinar la Defensa Nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo en compañía de su coordinador estatal, Julio Huerta Gómez, estuvo en el municipio de Izúcar de Matamoros, ante más de 40 mil personas, quienes se dieron cita para presenciar una asamblea informativa.
Realizó su segunda visita ya como “corcholata” federal rumbo al proceso interno de Morena, luego de que el próximo 6 de septiembre, el partido de Morena dará a conocer al ganador o ganadora de la encuesta.
En representación de los Pueblos Originarios de Puebla, mujeres del municipio de Izúcar de Matamoros realizaron la entrega del Bastón de Mando a la doctora Claudia Sheinbaum, este simboliza la justicia, la dignidad y la libertad de cada una de las mujeres.
Claudia Sheinbaum señaló que decidió participar en la encuesta interna de Morena para dar continuidad al proceso de transformación. El proceso de cambio, también afirmó, se enfoca en las modificaciones, pues es tiempo de mujeres. “De estos 6 hay 5 hombres y solamente una mujer y también, la transformación está con las mujeres, transformación significa tiempo de mujeres”, dijo.
“La unidad de nuestro movimiento es indispensable, pero no sólo es la unidad por la unidad, es la unidad con el pueblo de México, porque esa unidad no se puede romper de ninguna manera; porque si no acabaría con el movimiento de transformación”, comentó.
En su intervención, el coordinador estatal del movimiento de la aspirante, Julio Huerta, dio la bienvenida nuevamente a Claudia Sheinbaum en Puebla.
Con base en la importante afluencia de simpatizantes de Morena, afirmó que el sur del estado de Puebla apoyará a la aspirante en su intención.